lunes, 29 de noviembre de 2010

Los malditos papeles...!

¡Ay, la que se ha liado con los documentos que han visto la luz estos días! Es curioso que hemos podido leer cómo se pone verde a Belusconi, a Sarcozy, a Gadafy y a otros muchos líderes internacionales más. Incluso, Zapatero tiene el dudoso honor de ser incluido en estos desagradables e impertinentes comentarios que más parecen brotar de la boca venenosa de una portera cotilla o de un bedel chismoso que de diplomáticos o espías de postín. Sí, son comentarios que buscan... ¿qué? ¿Describir? ¿Clasificar? ¿Despreciar?
Esto muestra en qué manos nos encontramos. O eso creo yo. Como cuando un personaje importante suelta un exabrupto que todos escuchan cuando un micrófono que creía cerrado capta sus palabras letra a letra.
Pero, mira tú por donde, hemos podido leer comentarios de casi todos excepto de los propios americanos. ¿Nadie ha puesto verde a la Palin? ¿Nadie la ve como la Paris Hilton de los Republicanos?
Un enorme agujero de información se le ha abierto a EEUU en los pantalones y les ha dejado con el trasero al aire... ante esto ¡todo el mundo tiembla!

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Por fin un poco de sensatez!

Me alegra leer una noticia llena de sensatez por primera vez en mucho tiempo. Es lógico pensar que las personas con menor poder adquisitivo, incluso las familias que por la crisis actual rozan o sobrepasan el umbral de la pobreza, no tendrán medios para sufragar ciertos gastos sanitarios. Es por ello que los gobiernos deben hacerse cargo de esta necesidad de sus ciudadanos y atenderlos cuando lo precisen.
Por el contrario, la OMS recomienda aumentar los recursos sanitarios y gastarlos mejor.
Por favor señores del SAS, del SERMAS, de todos los servicios de salud autonómicos que lo único que hacen hoy día es recortar en personal, hagan caso de estas recomendaciones igual que hicieron caso de las medidas que se impusieron para afrontar la supuesta pandemia de Gripe A.
Muchos profesionales en este país están trabajando en situaciones de escasez, en situación precaria sin personal ni medios materiales pero afrontando, sin embargo, una carga de servicios igual o superior a la previa, porque con la crisis, lejos de bajar el trabajo, aumenta.
La gente sin trabajo y sin medios económicos enferma más.
A ver si esta vez los gobiernos hacen caso de lo que se les recomienda.
Todos lo agradeceremos.
Y, por ahora, nada más.
P.S. Ante las declaraciones del Papa con respecto al uso del preservativo me han parecido tan hipócritas y falsas, tan hechas para que no le critiquen, que prefiero no comentarlo... por si alguno se pregunta y tal.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Nuevas Leyes sociales

Todos están de acuerdo en que el gobierno está agotado, que no le queda mucho, que no muestra herramientas eficaces para sacarnos de crisis... Sí, se escuchan muchas afirmaciones que pueden estar más o menos respaldadas por la realidad. No lo discuto.
Pero creo que si en algo ha destacado este gobierno, empalidecido para muchos, es el revulsivo que ha supuesto en cuestiones sociales, aprobando leyes que han mejorado -o por lo menos eso se pretendía- la vida de muchas personas de las que durante muchos años nadie se acordó, menos aún los conservadores.
Me refiero a dos leyes: a la Ley de Dependencia (que no se aplica de forma descarada en muchas comunidades autónomas gobernadas por el PP), y la Ley de Matrimonio Homosexual (aunque la palabra «matrimonio» para muchos conservadores es intocable y no se puede utilizar para la unión de dos personas del mismo sexo... ¡ridículo: las palabras pueden representar los que nos dé la gana!). Han sido, para mí, dos leyes que han reconocido derechos que durante años se habían obviado.
En los próximos meses el gobierno quiere que se apruebe una nueva batería legislativa que incluye algo que me parece impresionante: la Ley sobre Muerte Digna. Por fin un gobierno considera oportuno regular esta cuestión impidiendo que quede al libre albedrío del medico y/o del centro sanitario en cuestión la resolución de tan importante cuestión. No dudo ni un segundo en que muchos lo confundirán sin tardanza con la eutanasia; más aún, no dudo ni un segundo que muchos lo llamarán así para crear animadversión y evitar su aplicación... ya me creo todo.
Esta ley pretende que, cuando una persona esté a punto de morir, pero le quede un tiempo indeterminado de agonía, se puedan poner en práctica soluciones al alcance de la Medicina para acortar dicho sufrimiento. Las sedaciones paliativas dejarían de encontrarse en el limbo de la legalidad y sería una opción válida en los últimos momentos de la vida de cualquier persona.
Hace ya un tiempo, Andalucía mostró una vez más una gran amplitud de miras en relación al resto del territorio nacional al aprobar la Ley de Muerte Digna andaluza, ley que ya recoge el derecho a recibir sedaciones paliativas aunque se acorte la vida del paciente y a cubrir judicialmente a los profesionales sanitarios que la llevaran a la práctica para evitar que tengan responsabilidades penales por ello.
Derechos. A eso se reduce todo. Este gobierno ha reconocido derechos que siempre se han obviado en gobiernos anteriores pero que eran suficientemente espinosos como para evitarlos ante el temor de las represalias electorales. La valentía en estos temas de este gobierno me ayuda a mirarlo con otros ojos. A mí me preocupa la vida de otras personas...
Y, por ahora, nada más.

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Les da igual?

Vean esta foto publicada en portada por El País:
No creo que pueda dejar indiferente a nadie. Esta mujer, enferma de cólera está cerca de las puertas del Hospital General de Puerto Príncipe.
Miles de personas enfermas, 1100 muertos y más que habrá.
Creo que esta desgracia no debe darnos igual... ¿no creen?
Nuestros problemas de mundo occidental desarrollado palidecen ante la miseria que vive esta gente desde que el huracán arrasó su país.
No nos olvidemos de ellos.
Y, por ahora, nada más.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alicia Croft... la verdadera cara del PP

El PP catalán considera divertido deshacerse de los inmigrantes. Ha creado una imagen de videojuego, Alicia Croft que a lomos de una gaviota expulsa inmigrantes con sus ideas brillantes metamorfoseadas en dardos... ¿?
¡Jolín, qué risa!... O eso deben de pensar ellos, porque a mí me parece deplorable.
Esa es la verdadera cara del PP catalán -¿sólo del PP catalán?-: xenófoba, que desea por encima de todo que los inmigrantes se larguen del país.
Yo creo que esta señora y su partido muestran por fin su imagen más radical y más derechera, por mucho que ellos griten a los cuatro vientos que son de centro.
A mí los inmigrantes no me molestan, creo que todo el mundo debe tener derecho a comenzar una nueva vida allá donde le parezca o donde puedan. Estas gentes del PP asocian delincuencia con inmigración... pues yo creo que no son inmigrantes muchos de los imputados por corrupción en nuestro país... ¡Ay, que, mira tú por donde, muchos son del PP!
Y, por ahora, nada más

lunes, 15 de noviembre de 2010

Lamentable Puigcercós o El Olimpo de Andalucía

Sí, el Olimpo de Andalucía porque aquí, en esta tierra, hay muchos «dioses»...
Me explico.
El Sr. Puigcercós, que no sabe hacer política con sus propios argumentos, afirmó que en Cataluña -que todos son muy buenos y muy trabajadores y muy de todo...- todos pagan sus impuestos puntualmente -¡que buenos son!-, no como en Madrid y Andalucía que, palabras literales: «no paga impuestos ni Dios».
Bueno, pues en base a esa afirmación clarividente y demagógica, aparte de falsa y maliciosa, afirmo que soy una diosa, y mis hermanos, y mis compañeros de trabajo y mis amigos y mis vecinos... ¡Uy, ya somos muchos dioses! Esto es el Olimpo... ¡válgame el Sr. Puigcercós! Porque, aquí, señor mío, pagamos impuestos como en el resto de España... ¿no lo sabe usted?
Ya está bien de demagogia, de demagogia barata, de populismo trasnochado y de estupideces varias. Está claro que este tipo no sabe hacer política catalana para los catalanes, que debe remover las más variadas animadversiones basadas en conceptos falsos y rastreros para poder arramblar votos, esos que le encumbren a una presidencia que debe de ser golosa... de hecho está muy bien pagada, ¿no es verdad, Sr. Puigcercós?
Este tipo sigue mirando a otras comunidades españolas como sanguijuelas que rodean sus fronteras con el ánimo de robarles lo que es suyo. Estos catalanistas son los que de verdad hacen daño a la imagen que Andalucía y otras comunidades tienen en España, comunidades que no son del gusto del Sr. Puigcercós...
Traducido, el mensaje del Sr. Puigcercós es: Los catalanes son muy trabajadores y muy responsables y pagan sus impuestos; Andalucía -y Madrid- no pagan ná de ná y nosotros, pobres catalanes, debemos sustentarlos a ellos, vagos y ladrones, que ni trabajan ni pagan ni ná.
¡Lamentable!
Haga política sólo en su autonomía, Sr. Puigcercós, y deje al resto en paz. Pocos argumentos debe tener y pobre debe ser su programa si para ganar votos en Cataluña debe utilizar falsos argumentos que nombran al resto de esa España de la que se niegan a pertenecer.
Menos mal que Cataluña es mucho más que usted y su partido, Sr. Puigcercós... de hecho usted es bastante poco en su autonomía, ¿verdad?
Y, por ahora, nada más.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Una buena noticia... por fin!


Hoy en las viñetas de «El País», que son arte puro, afirmo, viene una simpática viñeta de Ramón que es fantástica y quiero compartirla con los pocos lectores de este blog...
¡¡¡Que lo disfrutéis, porque el fin de semana sólo dura 48 horas!!!
Besos miles

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Por qué le llaman desmemoriado si quieren decir... ?

Bueno, este señor no podía perder ripio. Si nos habíamos olvidado de este tipo, él nos vuelve a imponer su presencia presentándonos un libro que habla de él -y que no creo que haya escrito él... no le veo capaz, no sé por qué- y que indiscutiblemente pretende ser un «lavado de imagen», la negra imagen de «azote del malo» que nos dejó durante sus ocho años en la Casa Blanca. No es otro que George Bush.
Este señor que ahora sonríe mientras firma ejemplares y se forra a mantas, afirma que las torturas en Guantánamo, algunas verdaderas salvajadas, estaban justificadas. También se hace el inocente en el ataque a Irak y a todo lo referente a esas ya manidas «armas de destrucción masiva», esas por las que se sintió la justificación de atacar un país y meternos en una guerra.
Este tipo me da repelús... Él afirma que sintió revuelto el estómago por muchas de las cuestiones que cuenta en su «novela»; se nos quiere mostrar como alguien sensible, con alma...
Pero a quien de verdad revuelve el estómago lo que él supone, lo que es, lo que hizo y lo que nos supuso, es a mí.
A mí, este hombre, su sonrisa y su gesto nada natural de «soy un buen tipo, honrado y honesto», a mí este señor sí que me provoca repelús. Su cáscara falsa no me convence.
En los medios, a la vista de sus afirmaciones y su pretendida higiene de imagen, le llaman «desmemoriado»... ¿por qué no le llaman lo que todos de verdad piensan... mentiroso?
Y, por ahora, nada más.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Papa

Por fin se ha acabado la inefable visita del Papa.
A los que no nos convencía tanto dispendio, tanto derroche, se nos «vendía la moto» del negocio que se generaría alrededor de tal visita y los beneficios que esto procuraría. Pues ni eso.
Este hombre, que se cree el representante de Dios en la tierra, que se cree tocar el cielo con los dedos, ha aprovechado su innecesaria visita para lanzar varias bombas en forma de mensajes a la sociedad española. Que si el matrimonio entre homosexuales, que si el aborto, que si somos laicos, que si la familia...
¿Por qué este señor se cree con el derecho de decirnos lo que debemos hacer si la sociedad española se dice laica? Espero que el Papa sepa que en España hay muchas otras confesiones y que como representante de una religión en concreto no tiene derecho a marcar las directrices morales por las que debe regularse una sociedad en la que predominan los descreídos, los agnósticos y los ateos, por mucho que hayan sido bautizados en la fe católica. La culpa de tanta falta de fe la tiene la misma Iglesia.
¿Cómo nos pueden ellos marcar pautas morales si mucha de la actual inmoralidad mana de sus filas de señorones acomodados? ¿Cómo pueden hablar de generosidad si sólo con uno de los ropajes del Papa se daría de comer al continente africano entero? ¿Cómo pueden hablar de generosidad y de tolerancia si ellos mismos son homófobos, machistas y misóginos sin intención alguna de cambiar? ¿Cómo pretenden que las mujeres sigamos sus palabras si nos relega con sus homilías a la cocina y al cuidado de nuestros maridos?
Menos mal que la Iglesia católica no son sólo ellos. En sus filas hay cientos de personas, hombres y mujeres, que de forma anónima y humilde, con sinceridad y con dedicación siguen al pie de la letra las palabras de Jesús: ayuda al prójimo, renuncia a las riquezas, generosidad...
Yo no creo en el dios de oropel que me pinta el Papa y los que con el van de un lado a otro con todo tipo de lujos y de riquezas. Yo creo en un Dios humano, cercano, que sabe de los problemas de las personas sencillas.
Yo me quedo con el mensaje original que en su día nos dieron.
Ellos, el papa y los suyos, hace tiempo que lo olvidaron y lo han rebozado por el barro de su codicia... utilizando palabras gráficas al estilo papal. Seguro que las entienden.
Y, por ahora, nada más.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ahora... ¡el apellido!

¡Pero bueno! ¿Es que el PP no puede dejar algo en paz?
Mira que este tema cuando lo escuché me dio igual, me pareció algo banal y sin trascendencia.
Ahora el PP arremete contra la nueva propuesta que pretende impedir que en los apellidos predomine siempre el apellido del padre, bueno...
¡¡¡Pues tampoco le gusta!!!
Es que los del PP son machistas y sanseacabó. Todo lo que proceda del padre debe predominar siempre... y como en el PP hay mujeres, esas mujeres también lo son: machistas. Algunos apellidos históricos de origen materno han desaparecido por la eterna preeminencia masculina y eso se podría haber evitado con esa ley... que sólo dice que: cuando no haya acuerdo entre padre y madre el orden se establecerá por orden alfabético. ¿Y por qué no puede haber acuerdo? Apellidos feos de los padres pueden quedar en segundo lugar gracias a apellidos mejor sonantes de la madre, por acuerdo mutuo de las partes.
¡Pero esto tampoco les gusta a los hombres y mujeres del PP!
Ningún cambio o modificación en nuestra sociedad que suponga acabar de una vez por todas con la supremacía masculina les va a gustar a estos políticos.
¿Nadie se da cuenta o sólo yo veo fantasmas?
Y, por ahora, nada más


martes, 2 de noviembre de 2010

El presidente insultante

El señor Berlusconi vuelve a abrir la boca y de su ser sólo sale podredumbre. Cuando alguien le pregunta por su afición casi enfermiza -yo creo que esto se lo debería de hacer mirar- a las mujeres, afirma ni corto ni perezoso que «mejor mirar a las mujeres bonitas que ser gay»
Y en su país ¿no se indigna nadie?
¿No le hacen dimitir?
¿No le obligan a que se retracte o pida disculpas?
Y no menos importante:
¿Quién vota a este mamarracho?
Se cree tan gracioso con esa frases tan homófobas, se cree tan simpático... pero habrá quién le ría las gracias a este tipo, si no, no entiendo que siga en el poder y que siga ganando elecciones.
Ya está bien de discriminaciones por parte de los que detentan el poder.
No puedo con este «ser».
Y, por ahora, nada más.

lunes, 1 de noviembre de 2010

"Si yo fuera presidente"

Ayer nos enteramos un poquito de lo que piensa Mariano Rajoy, de cuales son sus opiniones del actual gobierno, pero sobre todo, de lo que hará/haría si llegara a presidente.
Este señor del PP se las promete muy felices porque confía en que el actual gobierno vaya mal, para sentarse él en la Moncloa... algo así como el juego de las sillas musicales, pero sin correr mucho.
Bueno, cada uno puede planear lo que le plazca. Yo creo que el actual gobierno tiene fuelle, pero la gente, los potenciales votantes no confían en el PSOE y que probablemente perderán las próximas elecciones. Realismo puro y duro. El ciudadano de a pie no tiene más ideales que el tener un trabajo que le asegure una vida digna. Si no lo consigue por un lado, será por el otro. Algo lógico.
Bueno, yo voy a otra cosa.
El señor Rajoy asegura, entre otras muchas cosas, que retirará la Ley de Matrimonio Homosexual, aunque la sentencia del Tribunal Constitucional avale dicha Ley como acorde a la Constitución (¡toma ya!). Dice eso y se queda tan pancho...
Me pregunto qué votarán muchos homosexuales del PP en las próximas elecciones, muchos homosexuales del PP, militantes y seguidores, que gracias al actual partido en el gobierno y a sus mejorables y avanzadas medidas sociales, han posibilitado que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y disfrutar de las mismas prerrogativas sociales que el resto de la humanidad.
Me pregunto entonces: ¿votarán a favor del que retirará de facto la Ley que les permite formar una familia? O por el contrario, ¿serán coherentes con sus expectativas de vida y votarán por el que les ha posibilitado una vida digna en la sociedad española, es decir por el PSOE?
Eso es algo que, sin duda alguna, me causa mucha curiosidad.
El señor Rajoy, su actual inactividad, que no va más allá de criticar sin aportar, y sus planes de futuro me provocan grima, no puedo esconder esta realidad. No le importan nada las gentes normales, los trabajadores y los que de verdad pagan sus impuestos y cotizan a la SS; sólo le interesa llegar a la Moncloa y batirle la nata a los más pudientes, a los adinerados... lo que hizo su antecesor y lo que hacen muchos presidentes autonómicos del PP en sus respectivos gobiernos.
Y, por ahora, nada más.