jueves, 28 de abril de 2011

La pataleta de Cospedal

Imagen perteneciente a www.20minutos.es

He intentado sustraerme a todo lo relativo a la entrevista que el otro día le realizó Ana Pastor a Dolores de Cospedal en los Desayunos de TVE. De verdad lo he intentado, pero es que hoy amanecemos con la noticia de que el PP y Cospedal «tomarán medidas para garantizar el derecho a la libre expresión de los representantes políticos» No sé a qué entrevista se refieren los del PP ni a qué programa en concreto, pero la entrevista que Ana Pastor le hizo a Cospedal y todas las que se llevan a cabo a diario en este programa conducido por esta periodista, otra cosa no será, pero es un programa siempre respetuoso y que permite que los entrevistados muestren libremente su opinión. Recuerden si no, la entrevista al líder iraní.
Mi opinión --sí, la mía--, es que todo esto no es más que una pataleta de Cospedal y, por ende, del PP, por la repercusión no demasiado positiva para ellos que ha tenido la rabieta de Cospedal en directo en la única TVE de la democracia, la de ahora, que de verdad es plural y respetuosa con todas las ideologías democráticas.
Quizá el PP quiere que regresemos a esos maravillosos años de Alfredo Urdaci y los informativos más sectarios que yo recuerdo. O quizá quiere que TVE sea como el coto privado de Telemadrid o de la TV Valenciana. Yo no sé los del PP pero en los informativos de TVE veo informaciones sobre «el caso Faisán», sobre los ERE irregulares de Andalucía o sobre el caso Mercasevilla tratados al mismo nivel y con el mismo rigor que el grano en las posaderas del PP: la trama Gürtel y la imputación de Camps o la gran presencia de imputados en las listas del PP. En todas las tertulias se ven representantes de todas las ideologías...
¿Qué quieren los del PP?
Que pongan en duda algo que es patente y manifiesto dice mucho de ellos. Algo tan patente como es la libertad y el respeto en el ámbito de TVE que hasta los periodistas de otros medios defendieron y defienden el punto de vista de Ana Pastor.
¡No nos queda !
Y, por último, una duda me asalta: si ganan los del PP las próximas elecciones, algo que parece más que evidente, ¿TVE se convertirá en algo parecido a Intereconomía?
Disfrutemos de la buena información, de la pluralidad y del buen hacer periodístico de TVE hasta que ese momento llegue.
Y, por ahora, nada más.

domingo, 17 de abril de 2011

Los amigos de AZNAR

Este señor, Aznar, se sigue creyendo que el «cortijo» le pertenece. Sigue pensando que sus palabras son ríos de miel para los oídos del mundo... y se crece cuando tiene un foro a sus pies, perdiéndole la boca, ésa que tanto se le calienta y que tanto verbo vacío crea. Sigue creyendo, en definitiva, que aún Bush y él se están fumando el puro del Mundo, los pies apoyados en una mesa, una sonrisa socarrona dibujada en sus necios rostros...
Por favor, que alguien le diga que ese tiempo pasó... afortunadamente.
Cierto que los de ahora no son buenos tiempos. Cierto que la crisis asola allá por donde pasa dejando en su camino eriales y patatales vacíos, dejando paro y negocios cerrados a su paso. Cierto que la corrupción abarrota las listas electorales de partidos y sindicatos dejando a la ciudadanía una sensación de hastío y vacío...
Sí, cierto.
Pero no sé si a este señor, Aznar, en su casa le enseñaron lo que a todos nos enseñaron nuestras madres con palabras sabias: «las cosas de casa se quedan en casa»... y por eso este señor, Aznar, va por ahí poniendo verde nuestra situación financiera, con bastante poco tino, porque Salgado le ha corregido de forma paciente intentando no llamarlo ignorante...
Además, este señor tiene unos amigos un poco especiales porque, para él, Gadafi es un amigo de Occidente, algo excéntrico, eso sí. Gadafi es amiguito suyo ¿no? pues que se lo quede para toda la vida o que le invite a la boda de sus otros hijos... --quizá eso posibilite que Gadafi vaya más pronto a la cárcel, como hoy lo están algunos de los invitados de la de su hija--, porque la verdad a mí, en mi círculo de amistades no me gustaría que entrara.
Ese señor, Aznar, va poniendo verde por ahí lo que en España se hace. Eso demuestra que le sigue escociendo que ZP le quitara a su heredero, Rajoy, un trono que creía le pertenecía por derecho. Pero se le olvidó que los ciudadanos tenemos criterio propio y muchas veces somos capaces de pensar por nosotros mismos, echando de su supuesto trono a quien ponía los pies en una mesa fumándose el puro del Mundo con tanta arrogancia y prepotencia.
Ah, los de su partido no han perdido ocasión de rectificar sus palabras..., porque no sólo hace daño al país, también deja en evidencia a su partido. ¡Vaya por dios! A ver si vamos a pensar que lo que dice Aznar por esos foros de dios, es lo que piensan todos en el PP... ¡Nunca se nos ocurriría tal cosa!
Les remito a un artículo que me ha llamado poderosamente la atención; autor: ANDRÉS VALDÉS... No tiene desperdicio y creo que muestra el pensar de una gran mayoría, entre otros, yo.
Y, por ahora, nada más.

viernes, 15 de abril de 2011

La Justicia en España es demasiado blanda

Sí, eso es lo que pensamos muchos: la Justicia en España es excesivamente blanda con los delincuentes, terroristas, asesinos, corruptos y violadores. Ante delitos horrendos, vemos cómo un «mierdoso» --perdón por la expresión--, tras 26 años, sale a la calle por no se qué derecho de no se qué ley, cuando fue considerado culpable de 22 asesinatos terroristas y condenado a una pena de dos mil y pico años.

Sí, la Justicia es una pena en España.

Se reconocen montones de derechos a los delincuentes pero ¿dónde quedan los derechos de las víctimas? ¿Por qué un asesino no puede cumplir toda la pena que se le ha impuesto? ¿Por que se ha portado bien en la cárcel? Pues claro, porque los asesinos serán lo que sean, pero no son tontos y la Justicia les ampara. Si se portan bien, salen a los pocos años a la calle tan felices.

Porque la Justicia en España sigue pensando que a los terroristas y a los asesinos y a los violadores se les puede reinsertar en la cárcel para hacerlos ciudadanos de bien en la calle. ¡INGENUOS!

¡Vale, reinsértelos, pero cuando hayan cumplido TODA la pena que se les impuso! ¡Ni un año menos!

¿Dos mil y pico años de pena? ¡Pues dos mil y pico años...! Porque, ¿saben qué?, creo que a muchos terroristas y a muchos asesinos y a muchos violadores no hay quien los reinserte. NUNCA.

Por eso, piensen de una puñetera vez en la víctimas, señores legisladores. Piensen en la víctimas por una vez.

Ahora sólo pienso en éste que han dejado libre, éste que sonríe al salir de la cárcel, éste que mató a un montón de personas sin importarle un pimiento sus derechos ni sus familias. Y creo que la Justicia de verdad le habría dejado en la cárcel hasta que hubiera cumplido toda su pena.

¡Ah, señores del PP, no le echen la culpa a los del Gobierno de que haya salido este tipo de la cárcel, se les olvida que en su época todo era igual, IGUAL... y ustedes no hicieron nada! ¡No sé a quién pretenden engañar!

Y, por ahora, nada más.

viernes, 8 de abril de 2011

¿De verdad lo de este tipo no es delito?

Imagen obtenida del El País

Hace un tiempo hablé de este tipo, Sostres... por su falta de todo a la hora de comentar y hacer ciertas declaraciones que incitan al rechazo y a la xenofobia. En ese momento me preguntaba si lo que hacía este «señor» no era delito.
Bueno, pues Sostres vuelve a meter el pie en toda su particular bazofia de desperdicios cuando escribe y muestra su más absoluta compasión por el asesino de la joven rumana embarazada que fue su pareja. Pues ahora no soy la única que considera que las afirmaciones de este sujeto en el diario El Mundo son delito, al afirmar que el asesino, en realidad, era un pobrecito, una víctima del desamor de la mujer a la que mató brutalmente. Un «casi» que el asesino no tuvo más remedio que actuar así por la mala sangre de la joven al decirle que le abandonaba... ¿Cómo puede Sostres escribir algo tan repugnante y tan machista y tan deplorable y quedarse tan pancho? Pues porque Sostres es todo eso... Sólo un machista recalcitrante puede decir las cosas que ese tipo escribió. Algunos no pueden soportar que la igualdad sea uno de los valores de nuestra sociedad.
Por fin, declaraciones de este cariz se consideran un posible delito de una forma tan certera que algunas organizaciones se plantean llevarle a los tribunales. ¡Ojalá!
Ahora sólo falta que el periódico El Mundo le invite a que se vaya a... otro sitio a vomitar sus opiniones. Esas opiniones que él tiene tan estructuradas en su cerebro y que a las personas de bien les da tanto asco.
Espero que la Justicia le pare los pies de una vez.
Y, por ahora, nada más.

miércoles, 6 de abril de 2011

Corrupción en la política... y yo como ciudadana

Imagen perteneciente a El País


Estos días estamos viviendo un batiburrillo de noticias que nos hablan de las presuntas responsabilidades de muchos políticos en delitos de diverso pelaje. En Sevilla, MercaSevilla; en Madrid, escuchas ilegales; en Andalucia, las ERE fraudulentas; en Castellón, siempre Fabra y su bendita suerte en las loterías; en Valencia, Camps y su más que probable presencia --o eso espero-- en los banquillos de un tribunal por su presunta implicación en un delito de corrupción. Y muchos casos más en Ayuntamientos.

Creo que esto aburre al más puesto, nos resta gusto por la política y nos hace entender que los políticos van a lo suyo, que su interés por el ciudadano es pura demagogia, que sólo buscan su propio beneficio.

Creo que un político, desde el mismo momento en que está imputado por un delito, debería tener la decencia de no presentarse a las elecciones de nada... a nada. Pero eso no sucede y lejos de mostrar ganas de que todo se aclare, se ponen chulos y dicen, como Fabra lo que le place sin que nadie le diga que debe mostrar respeto por los demás, ese respeto que reclama para sí mismo. O Camps, al que un artículo de opinión le pone en su sitio y dice mucho de esa dignidad que proclama a los cuatro vientos. Hay mucho que decirle a este señor.

Estoy harta de todos, de todos. De todos los partidos, de todos.

Pero ahora que Zapatero ha dicho que no se va a presentar de nuevo, los del PP se lanzan a pedir que se adelante las elecciones... ¿por qué? ¿Porque lo dicen ellos? Vuelven a apoderarse de algo que no les pertenece para pedir elecciones anticipadas. Se olvidan que ellos no representan a TODA la ciudadanía, SÓLO A SUS VOTANTES. Vuelvo a pedir al PP que NO HABLE EN MI NOMBRE. Está utilizando mi papel como ciudadana sin permiso, manipulando mi opinión QUE JAMÁS estará con un partido que atufa a épocas pasadas, a ultra-catolicismo. Se le olvida al PP que no representan a todos los ciudadanos, que no son gobierno. Que sólo hablen en nombre de sus votantes... NO EN EL MÍO, porque no tienen derecho.

No quiero que mi voto, que mi papel como ciudadana se vea mezclado con alguien como Cospedal... con ese discurso que no me atrevo a definir con palabras, porque todas suenan mal; con Gonzalez Pons... lo mismo. Me causa grima que asocien mi papel como ciudadana con un partido como el PP... con Rajoy, con Soraya. No puedo. No quiero. Y no lo tolero.

Yo defiendo las bodas homosexuales, el laicismo en nuestra sociedad... y no me gusta lo que ellos, lo que el PP representa y su forma de nombrar a dedo a sus candidatos o de colocar a imputados en las listas electorales.

No soporto a ningún partido político, a ninguno... y todo lo que está sucediendo estos últimos tiempos me hace sentirme hastiada de todos y cada uno de ellos.

Esta es mi forma de pensar, pero también la de muchos otros ciudadanos. ¿Piensan hacer algo al respecto?

Y, por ahora, nada más.

lunes, 4 de abril de 2011

¿Y tú de que te ríes?



Esta vez voy a hablar de algo divertido y realmente magnífico... para variar.
Esta vez voy a hablar de lo que hice el sábado. Fui al teatro, concretamente fui a ver a Alex O'Dogherty y su espectáculo ¿Y tú de que te ríes?... y me reí, vaya si me reí.
Es divertido, muy divertido y crea con el público una complicidad en la que llegas a un extremo en que no sabes si esas salidas tan ingeniosas estaban preparadas o eran algo improvisado. Pasa de un registro a otro con una velocidad que te embriaga... ¡genial!
Y durante más de hora y media, él sólo con su genio y su gracia sin par.
Os pongo un vídeo con una selección de su espectáculo. Espero que ello os anime a que ir a verlo y disfrutar un buen rato en su compañía. Os aseguro que os reiréis.
Y, por ahora, nada más.