martes, 15 de noviembre de 2011

Los recortes del PP recortan derechos

Foto perteneciente a El País

Sí, la foto de arriba muestra al verdadero Rajoy... el que se fuma los derechos de todos los ciudadanos y velará por asegurar el de unos pocos. Se ha visto ya que la Ley Antitabaco ha tenido un éxito arrasador, que la mayoría de los ciudadanos está conforme y satisfecho con esa ley tal y como está ahora -incluso algunos fumadores piensan así... doy fe de ello-, pero da igual. Rajoy y su ministrable, Ana Pastor, van comentando de tapadillo que se van a cargar esa ley en cuanto ¿ lleguen al gobierno? Les animo a que lean esta carta de Mikel López Iturriaga, ayer en El País Él lo explica muy bien y rubrico una a una todas sus palabras.
Bueno, iré por partes...

El programa del PP es un programa oculto. Pudimos "no escuchar" a Rajoy en el debate contra Rubalcaba que iba a "...crear empleo y a luchar contra la crisis..." pero no dijo ni una palabra de cómo lo iba a hacer. ¿Qué más no dijo? Recortes en prestación por desempleo, en Sanidad, en Educación, en servicios sociales, el matrimonio homosexual, el aborto... no contestó a nada de todo eso. Y muchas de esas cuestiones son las que de verdad preocupan a los ciudadanos. Rajoy, afirmaba que a los españoles (palabra que se apropia sin ningún derecho, porque soy española y él no representa mi opinión) les preocupan otras cosas. Pues el Señor Rajoy está completamente equivocado. A mí, española, sí me preocupan esas cosas.
Y, tras el dichoso debate, Rajoy, sus atléteres y los medios se atrevieron a afirmar que había ganado. ¿Ganado qué? Cuando uno se sienta a leer un fajo de papeles no debate, no lucha y no puede ganar nada. Estas afirmaciones son un insulto a la ciudadanía, porque muchos vimos ese debate y no tenemos la misma impresión. Se equivocaron al realizar las valoraciones que en realidad debían haber sido: ¿Qué candidato tenía y sigue teniendo más apoyo? Sí, Rajoy. Pero no es el que más programa tiene, no es el que dice la verdad, como él afirma de sí mismo. 
  • Ellos, el PP, sí han realizado recortes reales en las CCAA donde gobiernan: en sanidad, educación en servicios sociales... digan lo que digan. Los ciudadanos lo sabemos pero Rajoy sigue diciendo que no y sus presidentes, igual. ¡Claro, los maestros y los padres-madres en Madrid, Galicia, en Castilla La Mancha se manifiestan por nada...
  • El paro crece en todas las CCAA por igual. En las del PP igual que en las demás... algunas, más. Entonces, si tiene forma de reducir el paro, por qué no lo aplican en los gobiernos autonómicos que tienen.
  • Dicen que "...van a hacer, lo que tengan que hacer..." sin añadir nada más. Y ningún votante del PP protesta, ninguno silba o le dice que se explique. Ninguno... más aún le jaelan y le vitorean. Pero a los que de verdad analizamos lo que dicen los políticos esto nos parece un insulto a los votantes... vean el vídeo y valoren por ustedes mismos, por favor...


El PP se llena la boca de que los demás mienten... pero:
  • El PP mintió cuando nos metió ne la guerra de Irak a consecuencia de la cual sufrimos un atroz atentado terrorista el 11M... pero ellos jamás lo reconocerán, jamás... Para ellos sigue siendo un atentado de ETA, porque reconocer que fueron otros daba razón a los que les responsabilizaba de la guerra, por la amistad de Aznar-Bush sin base alguna, amparada en una mentira.
  • Mintió el PP con respecto a los errores de identificación y el caso en sí, por consentir que los soldados volaran en un aparato que no reunía las condiciones mínimas: Yakolev-42
  • Mintió el PP con respecto a Camps, Fabra y toda la porrela, relativa a Gürtel, mintió cuando dijo que todos esos eran inocentes. Ya no son amiguitos del alma. Hasta para Rajoy es culpable, dado que ya ha ido a Valencia y a Camps no se le ha visto...
  • Miente el PP cuando dice que se han bajado las pensiones: las pensiones mínimas... esas que el PP ignoró durante años y años dejándolas en una cantidad irrisoria. Pues en casi dos legislaturas del actual gobierno, esas pensiones han subido, incluso este año de crisis. Es decir, las personas con un nivel adquisitivo ínfimo no han sufrido recortes, diga el PP lo que diga. Así que, miente.
  • Si tanto le preocupa la reducción de sueldos de los funcionarios... ¿por qué no ofrecieron en su día que esos recortes se aplicaran a los parlamentarios en general y a sus cargos del PP, en particular, con varios cargos y sueldos a costa del Estado? Si tanto les importa por qué da alas a la CEOE cuando lo más suave que dice es que los funcionarios tienen mucho morro... Lo que pasa es que el actual gobierno hacía en su momento lo que ellos tenían previsto hacer. Les abría el camino y ese camino les venía muy bien... ¡¡¡Tan bien les venía que ellos, los del PP, en sus CCAA han llevado ciertos recortes en puestos de fundionarios: despedir o no renovar a los interinos en educación y sanidad!!! Si eso no es un recorte que venga un santo y me lo explique... El paro sube también por sus políticas de recortes sociales.
  • Rajoy nos avisa que va a gobernar ¿como Dios manda?... Ese sí que es un gran programa, sí que lo es... pero sólo para los del PP, porque yo pido más mucho más. Los que no somos del PP pedimos más explicaciones, pero el PP-Rajoy no las va a dar, porque a sus votantes de toda la vida no les hacen falta: votan por fe. Y a los votantes de otras ideologías pueden resultarles incómodo votar un programa restrictivo como el que de verdad esconde el PP. Por eso no dice lo que va a hacer. Rajoy hará lo que dios manda... por eso votar al PP es un dogma de fe... tanto que hasta la Conferencia Episcopal indica que si eres buen católico debes votar al PP... ¡¡¡vamos!!!
Respeto la opinión de todos los que creen en la democracia. Voten lo que voten. Y espero que se me respete a mí la mía. 
Creo que el PP es nefasto para nuestro futuro. Nefasto por los recortes en derechos y en servicios sociales. Yo defiendo los logros obtenidos en estos años y no me parece correcto que llegue otro y lo cambie. 
Pero...
-  Tampoco estoy de acuerdo con que el poder judicial este controlado por dos partidos, que ponen y quitan a su gusto, que han tenido bloqueado el Constitucional porque esos dos partidos no se ponían de acuerdo con los magistrados que debían ocupar los diversos puestos. 
-  No estoy de acuerdo con que la Ley Electoral sea como es ahora, sin verdadero valor a todos los votos, en el que para que los partidos minoritarios tengan representación tengan que obtener más votos que los partidos grandes. 
-  No estoy de acuerdo en que los bancos perdonen las deudas o las negocien con las grandes empresas que dejan de pagar con esto millones de euros y sean capaces de echar a la calle a un particular porque no puede pagar unas cuotas de su hipoteca, cantidad que sólo suponen miles de euros... en una hipoteca sin garantías para el particular que las entidades bancarias concedieron en su día. Esto demuestra que el riesgo sólo lo sufren unos... los débiles y ellos, sea como sea siempre ganan. 
-  No estoy de acuerdo en que se facilite y consienta que una empresa ponga su sede social en un país paraíso fiscal... Vergonzoso, porque esos mismos grandes empresarios luego se dicen españoles y se dan un golpe en le pecho. Eso sí, para pagar impuestos en España, no lo son tanto. 
-  Por último: dicen de las cifras de parados es de 5 millones... más bien cifra de personas sin contrato, dado que la economía sumergida no aflora ni a la de tres, favorecido por la patronal, ésa que tanto nos dice a los demás que debemos de ajustarnos y recortarnos. O el fraude de las grandes empresas... ésas que pagan menos que una PYME y defraudan el resto... fomentado o consentido por la CEOE. 
No creo que el PP vaya a solucionar nada de esto.
Nada...
Y tampoco el PP dice que vaya a hacer nada, porque no sabemos su programa real. Lo esconde ¿por qué?
Yo no voto por fe. Voto porque se me asegure un proyecto. El PP no lo cuenta y no creo que vaya a trabajar para los ciudadanos de menor capacidad adquisitiva dado que en sus CCAA demuestra que fomenta a los privados en detrimento de los servicios públicos.
El PP se ve ganador. Pero aún no hemos votado.
Y los votantes podemos cambiarlo todo, hasta la soberbia de los del PP.
Os animo a ir a votar el domingo. Y votéis al proyecto que de verdad podrá hacer algo por ayudar a todos por igual, no sólo a los de siempre. Votad a quien mejor os parezca, pero votad a quien de verdad ayudará a todos: un partido de izquierda. Esa es mi opinión.
Nos vemos el domingo.
Y, por ahora, nada más.