viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Amor al prójimo?

Imagen perteneciente a El Confidencial

Llevo meses sin escribir de forma continuada en este espacio. ¿Motivo? Lo cierto es que no se trata de un sólo motivo... son varios los que me han llevado a la incapacidad de expresar con palabras lo que la actualidad me lleva a pensar: los embustes del gobierno, los recortes en nuestros derechos más básicos, derechos que el gobierno se cree que puede dilapidar en unos meses y que nos costó -a nuestros padres, más bien- muchos años lograr, los recortazos en educación, sanidad, dependencia, repagos, PRIVATIZACIONES DE LA SANIDAD PÚBLICA... servicios básicos que el gobierno necesita privatizar para que sus colegas empresarios saquen cacho -como en Madrid, Castilla la Mancha...-, el rescate que la inoperancia del gobierno de Rajoy ha ocasionado y que no creo que sea coyuntural, es totalmente intencionado para convertir nuestro país y su tejido laboral en un prado de mano de obra barata para que, otra vez, hacer negocio en esta tierra sea beneficioso para los que tienen dinero y la sartén por el mango. Alguien debió de pensar que teníamos demasiados derechos laborales, que nuestra mano de obra era cara y eso había que solucionarlo. Pues Rajoy y PP's Boys lo ha logrado en 10 meses de ná.
No, no voy a hablar de eso. Hoy no.

Cuando era pequeña me educaron en una religión que cantaba a los cuatro vientos su amor al prójimo según las enseñanzas de Cristo: "amar al prójimo como se ama uno mismo"; bella idea. Un dios amable nos cuidaba y velaba por nosotros, nos amaba y nos pedía que hiciéramos lo propio con nuestros semejantes, sin mirar su color de piel, su posición social, su condición ni su sexo. Una hermosa posibilidad que se fue convirtiendo, para mí, en una falacia según fui haciéndome mayor. Porque la ALTA JERARQUÍA de esta religión de la que hablo utiliza la palabra "amor" de forma hueca y necia. Y la humildad y la generosidad y el supuesto voto de pobreza que algunos dicen que hacen los religiosos... jajajajaja, ¡¡¡Pobreza la iglesia católica!!!
Sufrí mi crisis religiosa, pero no cambié mi forma de pensar: seguí creyendo que había que respetar a los demás y no mirar su condición, ni su color o raza, su posición social. Ha habido personas que sí han vivido en esta idea: Teresa de Calcuta y varias más, anónimas. Pero FIN. Ni papas ni cardenales ni obispos ni na de na. Porque ellos son los primeros que no cumplen el mensaje que tanto ladran los domingos en sus púlpitos. Visten con trajes que cuestan cantidades obscenas de dinero, van en coches de lujo, viven a lo grande, comen sin privaciones... Y luego se creen con el derecho moral de mirar a la sociedad y decirles de qué pecados adolecen. HIPOCRESÍA, todo hipocresía.

La iglesia critica el amor homosexual, el amor entre personas del mismo sexo... odian a los homosexuales.  Irónico, ¿verdad? Pero pocas veces condenan la violencia machista, la pederastia que florece en el seno de los religiosos y que la iglesia nunca denuncia a las autoridades y pocas veces critica (poco y mal...)
En estos días se ha considerado ya, por fin, constitucional el MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO y ellos, los jerarcas, se han lanzado hacia el gobierno EXIGIÉNDOLE que cambie una ley que sólo considera el matrimonio desde un punto de vista CIVIL, no religioso.
Somos un país LAICO, pero ellos se siguen apoderando de la capacidad de decir qué puede y qué no puede ser permitido en nuestra sociedad, de la que ellos abusan y a la que no aportan nada. Dicen que les preocupan los niños que se eduquen en esas familias... PERO NO DICEN NADA DE LOS NIÑOS QUE SE VEN EN LA CALLE POR LOS DESAHUCIOS, es más, institucionalmente no han movido ni un dedo para poner freno a este abuso de los bancos sobre los hipotecados con problemas. NO HAN MOVIDO NI UN DEDO PARA AYUDAR A ESTAS FAMILIAS Y ELLOS SE LLEVAN UNA MILLONADA DE NUESTROS IMPUESTOS TODOS LOS AÑOS Y NO PAGAN NI TASAS NI IMPUESTOS NI IBI NI NADA...
La iglesia y su hipocresía, su avaricia, su gula monetaria, su prepotencia, su soberbia, la lujuria pedófila de muchos de sus representantes, su falta de caridad, su indiferencia ante los necesitados, su odio hacia los homosexuales y su peloteo hacia los que detentan el poder... en definitiva, la jerarquía de iglesia de hoy es estomagante.
Sé que las bases de la iglesia, muchos sacerdotes y religiosos/as hacen una labor honrosa, generosa y encomiable, que se preocupan de necesitados y humildes sin juzgar ni prejuzgar. Hacia ellos no va esta entrada. Sólo hacia los que detentan el poder terrenal de la iglesia. Sólo hacia ellos.
Terminé.

Y, por ahora, nada más.

2 comentarios:

Yuseppe dijo...

Me tienes fascinado con este blog que no conocia. A mis favoritos va, y la entrada tambien.
Un besote.

Lola Montalvo dijo...

YUSEPPE: muchas gracias, de corazón te lo digo! Besos miles