jueves, 16 de febrero de 2012

MENTIRAS ARRIESGADAS... ¿O NO?

Imagen de ElPaís.com

Es cierto. Este blog lleva meses sin mostrar nada nuevo. Pero es que eran tantas y tantas las cuestiones que me asaltaban en la esfera de la Actualidad que no podía filtrar, no podía manifestarme de forma concreta por una u otra injusticia.
Pero, ya puedo...
Lo de Garzón y sus multitarea de imputado en los juzgados... Ya manifesté en su día mi apoyo y no voy a insistir más, pero sí diré lo cutre que me parece la sentencia de las escuchas de la Gürtel, entre otras cosas porque otros magistrados han realizado cuestiones similares en la instrucción de otros casos y no se les ha imputado por prevaricación. Osea que si el CGPJ quiere ganarse ese respeto que ahora van EXIGIENDO por los medios con gesto y palabras ceñudos, que se lo ganen... Además, que los ciudadanos podemos opinar sobre todo aquello de la Res Publica que se paga con nuestros impuestos, hasta su sueldo, sus juzgados y prerrogativas, les guste a los jueces del Poder Judicial o no. La Justicia tiene que parecer siempre justa y huele a podredumbre cuando no lo parece.

El Gobierno...
Nuestro flamante gobierno del PP lleva apenas tres mese y ya nos ha restado más derechos que bondades nos han proporcionado, pero además, amparados en mentiras que ellos jamás van a reconocer. Porque parece que mentir y gobernar van de la mano y no se qué ley moral les protege, pero me da que no podemos gritarles en la cara lo mentirosos que son...
Todas las mentiras podemos verlas recogidas en la publicación de un periodista, Escolar, que las documenta adecuadamente por eso de la boca grande de los responsables del PP cuando aún eran oposición. Entre otras:
  • Jamás iban a consentir que se abaratara el despido, ¡claro que no! ABARATADO ESTÁ con esta cutre reforma laboral hecha a imagen y semejanza de la CEOE, sus inspiradores. La CEOE está contenta, ya dije en su día que su felicidad sería extrema cuando ganara el PP y por desgracia no me he equivocado. Hoy, vienen en los periódicos que el Sr. Rosell, insaciable, ahora quiere que el derecho de huelga se limite. Ironizo: Toquemos la Constitución si hace falta, para que el sr. Rosell sea feliz del todo... ¡¡y un carajo!!
  • Rajoy prometió no subir los impuestos: fuente: Intereconomía, de no muy dudosa rojez periodística, precisamente. SUBIDOS ESTÁN. ¿Y quienes van a sufrir más esta subida? Los que SÍ pagamos impuestos, que no son todas esas empresas y grandes fortunas que suponen el 25% del PIB de fraude  y economía sumergida en las arcas hispanas, ni esas empresas que operan en paraísos fiscales y luego se dan golpes de pecho reivindicando su españolidad. No. Los que sufrimos esas subidas de impuestos somos los «curritos» de a pie. Pero ni Rajoy ni su gobierno nos ven. Para ellos ya no existimos.
Bueno dos trolas monumentales que nos afectan de forma muy directa... a los de siempre. Podemos sumar varios recortes en derechos sociales, como congelar el SMI, que sigue siendo una soberana mierda como era antes... más frote de manos de la CEOE por la satisfacción. Recortes en la Ley del Aborto, que salvo el punto de que una menor de 16 años podía abortar sin decírselo a sus padres, era una buena ley... Pues este nuevo recorte nos hace retroceder a la época de los 80 y en breve volverán las mujeres a tener que mentir para poder abortar... Pero es que la Sra. Mato, que es muuuuuuy lista, quiere retirar la dispensación en farmacias (que hasta ahora era pagando el usuario, que conste) de «la píldora del día después», una vez que se ha demostrado, mediante estadísticas de consumo, que las mujeres no las utilizan de forma inconsciente o alocada, ni la consideran un medio anticonceptivo más y que los estudios médicos no avalan un riesgo mayor con este fármaco de lo que suponen los Anticonceptivos orales habituales. Esta señora se deja llevar por sus creencias espirituales -y las de la mayoría del PP- para regir los designios en salud de los ciudadanos... no sigue bases científicas ni sociales. Así nos va y nos va a ir.

El Sr.Wert, que no sabemos muy bien de donde saca su inspiración, se apoya en mentiras para retirar una asignatura en la formación secundaria de nuestros hijos, Educación para la Ciudadanía, impelido por el aliento de entes desconocidos a los que las palabras IGUALDAD, RESPETO, TOLERANCIA... les resultas subversivas y adoctrinantes. Y, para retirarla, se basa documetnalmente en una publicación que no forma parte de esa asignatura. Trola gorda por la que no se disculpa, porque es ministro... Eso sí, a los TOROS hay que darles más de nuestro dinerito, porque los pobres lo están pasando mal. La ESO hay que recortarla, quizá las escuelas privadas no subvencionadas hoy día le han pedido una limosnita y como le dio pena, metió el último curso de la ESO como 1º de Bachillerato. Las BECAS hay que recortarlas porque no se pueden mantener a estudiantes vagos, según ellos. Este señor parece que no sabe que la norma actual en Becas te retira la beca si suspendes... como él no tuvo que pedir ninguna. Yo estudié con beca, gracias al gobierno del momento, y me apliqué muy bien para no suspender. Mi carrera me importaba más que nada y estudiaba como nadie... y eso hacen muchos estudiantes que saben que estudiar es su mayor posibilidad de medrar en esta sociedad. No menosprecie a los ciudadanos con pocos medios, Sr. Ministro: los hijos de los humildes valoran mucho más, en general, el esfuerzo que sus padres hacen para que ellos puedan estudiar. Revise lo suyo, Sr.Wert, que lleva usted un ministerio que le viene grande. Sus comentarios y acciones dan cuenta de ello.

Otra mentira: la subida del paro sigue siendo culpa del Zapatero... ya no cuela, señores del PP. Tal como se preguntaba  Iñaki Gabilondo hace unos días, ¿hasta cuando va este gobierno a desentenderse de sus responsabilidades y ver/asumir que la cifra del paro ya sí es suya?

Ya termino. 
Este gobierno no me gusta. No sólo por su ideología conservadora y de derechas -que sí-, sino porque no ha hecho nada aún que ayude a los ciudadanos, a los trabajadores, a los parados, a los que más necesitan respaldo de las administraciones en la crisis que estamos sufriendo. No me gusta, además, por sus mentiras y sus chulerías (la risa de Montoro cuando subieron impuestos, el alardeo de Cospedal al abanderarse como partido de los trabajadores...) En este gobierno de derechas sólo se barruntan y se ven recortes sociales, beneficios para la CEOE, recortes en I+D con el correspondiente sangrado de científicos que emigran ante la imposibilidad de poder ejercer su ciencia en este país. Sólo se ven recortes en derechos que les molesta a las mentes rancias de nuestra sociedad y que tienen poder de decisión en el PP: véase, aborto y píldora del día después, Educación para la Ciudadanía y amenaza al matrimonio entre personas de igual sexo... políticas a las que el PP se la tenía jurada desde su aprobación por consenso en los gobiernos anteriores del PSOE. Y se las está cargando, porque le escuece en su «moral»


Sí, no me gusta este gobierno, pero ojalá se pueda crear empleo de una puñetera vez y tantas familias puedan sacar el cuello de una vez, que hay muchos que lo están pasando muy mal, muy mal. No me gusta este gobierno pero me aguanto, porque creo en la democracia. Así me siento más distinta, más alejada de los que hoy conforman el gobierno del PP, esos que deseaban cuando eran oposición que la crisis fuera cada vez peor para poder verse ellos en la Moncloa. No soy como ellos, no. Ahora, señores del PP, apliquen esas medidas, esas recetas milagrosas que tanto se jactaban de tener en su poder y saquen a este país de la crisis, pero no se carguen los derechos sociales como están haciendo hasta ahora. En el fondo las personas son importantes, más allá del poder y el dinero.

Sepan que sus mentiras las vemos todos los ciudadanos, aunque a ustedes les traiga sin cuidado.
Y, por ahora, nada más.